El primer TV del mundo con inteligencia cognitiva: nueva dimensión de imagen y sonido

 Imagen y sonido que casi puedes sentir: Cognitive Processor XR 

Gracias a Cognitive Processor XR™, los televisores BRAVIA analizan el contenido y lo recrean tal y como los humanos lo escuchan y ven en el mundo real. Por ejemplo, entienden en qué parte de la imagen suelen fijarse los humanos, como en el protagonista de una película. También saben que el sonido debería salir desde la parte superior cuando aparece un avión y recrean ese sonido en tu sala. El resultado es una recreación de tu contenido favorito de una forma tan realista que puedes sentirlo.

Cómo funciona Cognitive Processor XR

 La IA convencional solo detecta y analiza por separado elementos de la imagen como el color, el contraste y la claridad. Por esta razón, el elemento de la imagen solo se mejora hasta cierto nivel. Sin embargo, la forma en que percibimos el mundo se basa en todos los tipos de información que llegan de nuestros ojos y oídos al cerebro. Cognitive Processor XR™ funciona igual, realizando análisis cruzados de cientos de miles de elementos a la vez. Uno de estos elementos es el punto focal, que puede detectar en lo que suelen fijarse más los humanos. Con el análisis cruzado de cada elemento de la imagen, incluido el punto focal, integra y ajusta cada parte para darle a la imagen el máximo realismo y profundidad. 

(1) Original (2) Color (3) Claridad (4) Punto focal (5) Contraste (6) Movimiento (7) Análisis cruzado 

¿Qué es un punto focal?

Un punto focal es el lugar de una imagen en el que tiendes a fijarte, hacia donde se dirigen los ojos de forma natural dentro de la escena. Los televisores con Cognitive Processor XR reconocen dicho punto focal y optimizan esa parte de la imagen, como lo harían nuestros ojos en el mundo real. De esta forma, se le da más profundidad al futbolista que lleva el balón o al protagonista, y los marcadores son más fáciles de ver.

Descubre cómo funcionan los puntos focales en Cognitive Processor XR 
Te ofrecemos un paisaje sonoro más realista y envolvente, como el de la vida real
TV en el que se muestra una mujer cantando con ondas de sonido que salen del micrófono en pantalla
Sonido posicionado para meterte en la acción

Los TV BRAVIA XR te situarán en el centro de la acción gracias a su procesamiento de sonido avanzado que imita el oído humano y ubica el origen del sonido para colocarlo en el punto exacto de la pantalla.

Mujer viendo la TV en un sofá con ondas de sonido saliendo de parlantes virtuales por encima, por detrás y frente a ella.
Una experiencia de sonido virtual con más dimensiones 

Los TV BRAVIA XR emiten sonido en vertical y horizontal, por lo que disfrutarás de una experiencia multidimensional realista. Analizan y convierten el audio en sonido Surround de 5.1.2 canales, lo que crea un verdadero paisaje sonoro 3D.